Cartel charla TF niñ@s ecosentido

Haritz Azkue realizará dos talleres en II Encuentro de Terapias Alternativas ¡Guarda tu plaza!

TALLER GRATUITO DE PEQUEYOGA

(para niñ@s de 5 a 10 años)

VIAJE A LOS ORÍGENES DEL YOGA”

¿Quieres cruzar el túnel del tiempo? Viajemos juntos a la antigua India, la fascinante cuna del Yoga. Jugaremos a hacer un montón de posturas de animales, aprenderemos a respirar lenta y profundamente, y al final, buscaremos un momento de descanso y tranquilidad.

Con niños, niñas y adolescentes, la práctica de las milenarias técnicas del Hatha Yoga se actualiza a través del juego, la alegría y la diversión, manteniendo sus características de autoconocimiento y evolución en armonía. PequeYoga contribuye a un crecimiento y desarrollo físico, mental y emocional saludable. Mientras juega y se divierte, tu hij@ aprende a respirar profundamente, a mantener posturas adecuadas, a relajarse, a ser más consciente de su cuerpo y sus emociones, y todo ello le aporta un desarrollo psicomotriz óptimo, mejora su coordinación, gana en fuerza y flexibilidad…

Imparte: Haritz Azkue

  • Profesor de Yoga formado en la escuela Sanatana Dharma.

  • Especializado en Yoga Infantil y en Familia, formado y certificado por Rainbow Kids Yoga y Childplay Yoga.

  • Orientador en Crecimiento Personal (Gestalt) y Terapeuta Floral (Bach), especializado en atención a niños, niñas y adolescentes.

Taller Peque ecosentidos

CHARLA

GOTAS DE ARMONÍA Y FELICIDAD: TERAPIA FLORAL PARA NIÑ@S Y ADOLESCENTES

Niños, niñas y adolescentes están continuamente adaptándose a nuevas situaciones y viviendo nuevas experiencias, lo cual a veces puede generar estrés, confusión, inseguridad y sufrimiento emocional. Crecen, se desarrollan y maduran en la misma sociedad exigente, competitiva y estresante en la que vivimos las personas adultas. Es precisamente en este proceso de crecimiento y desarrollo cuando van forjando el carácter, la personalidad. En la infancia se pueden instalar unos patrones de percepción y conducta limitantes o negativos, que además de causarle dificultades ya en la infancia, se pueden volver rígidos y generar conflicto y sufrimiento en la edad adulta.

La terapia floral para niñ@s es el botiquín para las “pupas” emocionales y el apoyo para un desarrollo emocional y psicológico sano. Es una excelente herramienta para acompañar a los niños y adolescentes en su aprendizaje vital y emocional. Les ayuda a recuperar el bienestar emocional cuando lo pierden por los vaivenes de la vida (la llegada de un nuevo hermano, ir al colegio, cambio de residencia y/o colegio, exámenes, separación de padres, fallecimientos…). Y a su vez les ayuda a manejarse mejor con esos rasgos de personalidad que le generan dificultades y sufrimiento (timidez, miedo, perfeccionismo, competitividad…).

Cartel charla TF niñ@s ecosentido

Compartir con ...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone
Posted in Actividades 2014 and tagged , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *