superalimentos2

Entrevistamos a Jorge Morueco ¿Sabes qué son los superalimentos?

Primero de todo, gracias por contarnos todo sobre los Superalimentos, aunque seguro que en tu conferencia del próximo  sábado 27 de septiembre descubriremos qué son los Superalimentos. Pero… ¿puedes adelantarnos algo?

 

Esta es una gran familia de alimentos que pertenecen a todas las regiones del planeta y que integra los alimentos que mayor poder nutricional que existen.

 

  • ¿Que quiere decir eso de mayor poder nutricional?

 

Resumiendo quiere decir, que consumiendo poca cantidad del alimento, su capacidad nutricional es muy alta, por eso son SUPER.

 

  • ¿Crees que hay un auge de estos alimentos en España?

 

Haber en España, siempre vamos un poco a la cola, ya que en Europa su consumo es muy habitual y desde hace muchos años; aquí como aquel que dice, acaban de aterrizar, pero sus magnificas cualidades están haciendo que el publico los reciba muy bien y con muchas ganas ademas.

 

  • ¿Por que crees que están llegando también a la gente?

 

En mi modesta opinión, creo que uno los mayores males que tiene el occidental es que “come mucho y se nutre poco”, esto es algo que tiene que hacernos pensar, por que comiendo como comemos seguimos teniendo hambre, por que, en el fondo la célula pasa hambre. Comemos abundante comida, demasiada en mi opinión, pero de bajo poder nutricional. Los superalimentos nos ayudan a nutrir profundamente las necesidades del cuerpo, y diría que incluso emocionales y mentales, ya que todo al final esta ligado. Te sientes más vital, joven, alegre y capaz y esto que ademas comes menos comida. Tu aparato digestivo te lo agradece….

 

  • ¿Por lo que veo hay muchos, nos enumeras alguno?

 

Si es cierto que hay muchos y cada vez esta familia va creciendo, por ejemplo uno de los más conocidos tambien en España, es la Espirulina, que es una micro-alga nombrada por la UNESCO como el alimento del milenio, por que tiene todo lo que el ser humano necesita para vivir, con eso te digo todo, solo le faltaría la vitamina C, que por ejemplo podemos consumir natural con el fruto del rosal silvestre en polvo, el escaramujo, uno de los frutos más ricos en Vit.C y en antioxidantes. También el Cacao crudo esta siendo de los mayores ventas, ya que al estar crudo mantiene todas sus propiedades nutricionales, algo que el Chocolate ha perdido en un 80%, ya que el grano de cacao es tostado para hacerlo y ya pierde casi todo. También están las semillas de Chia, ricas en Omega 3 10 veces más que el salmón atlántico, el azucar de coco uno de los azucares mas sostenibles, rico en nutrientes y con bajo indice glucemico, el Aceite de Coco, una de las mejores grasas que existen, el Baobab rico en minerales y vitamina C, el verde de cebada lleno de clorofila, el Rehisi, Bayas de Goji, Cañamones, Guarana, etc…

 

  • Veo que la variedad es grande, ¿cual tomar entonces?

 

Esto cada uno tiene que dejarse asesorar por personas que como yo consumen los Superalimentos desde hace años y sabe que aconsejar a cada persona, cada momento o cada necesidad. La verdad es que siendo alimentos naturales, se potencian entre ellos si tomas más de uno, algo muy interesante.

Y hay que tener en cuenta que sean ecológicos, así podemos estar tranquilos que sus propiedades pueden ser aprovechadas a tope, sin ningún lastre de aditivos, conservantes, pesticidas o cualquier otra cosa que no forme parte de la energía natural de la planta.

 

  • Creo que en EEUU están de moda, ¿que sabes al respecto?

 

Es cierto que su consumo en EEUU es muy regular y conocido, ya que allí hay un movimiento por la “healthy life” muy grande, la gente comienza a estar mas concienciada sobre lo importante que es la alimentación, ya que se puede ver que generalmente su alimentación deja mucho que desear, esto es algo negativo que estamos importando también de EEUU, espero que la “vida sana” también sea importada, ya que nuestra querida dieta mediterránea esta desapareciendo. Hay muchas VIPS o STARS que son muy aficionadas a este tipo de vida sana y que toman habitualmente Superalimentos como pueden ser Nicole Kidman, Gwyneth Paltrow, Drew Barrymore, Will Smith, Tom Cruise, Brad Pitt, Olivia Wilde, Dita Von Teese, Etc… que esta popularizando estos alimentos y este tipo de vida saludable…. sin ir mas lejos aquí en España una gran seguidora de los Superalimentos es la Reina Leticia.

 

  • Que interesante es todo esto, espero que en la charla que des en Ecosentidos 2014 nos amplíes más información.

 

Por supuesto que si, y en nuestra tienda TUTEATE en Gijon estaremos encantados de informaros y mostraros este maravilloso mundo de los SuperAlimentos.

 superalimentos

Compartir con ...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone
Posted in Entrevistas 2014 and tagged , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *